jueves, 30 de octubre de 2008

UNA EXPERIENCIA

Que tal amigos del blog, para que vean como es que los consejos que les he planteado en este espacio, de verdad han funcionado.
Recientemente unas personas han tomado en cuenta las diferentes propuestas que les he puesto y estos brothers se han lanzado a la aventura a una de las playas más paradisiacas con las que cuenta nuestro país, Cancún y de ahí bajaron a lo que es Chiapas.
A pesar de que no hemos puesto información del estado de Mérida, ellos tomaron en cuenta las páginas que tenemos de las diferentes aerolíneas, los hoteles y al ver esto no recisistieron más y se lanzaron a la aventura.
"La verdad es que no creíamos todo lo que vivimos ya estando allá", fueron algunos de los comentarios que Paty y Enrique nos comentaron para este espacio.
"Primero checamos en tu blog lo que nos platicabas de Chiapas y aunque originalmente nuestro viaje estaba programado para Cancún, estando allá decidimos checar de nuevo tu blog y nos lanzamos a Chiapas que sinceramente no lo teníamos planeado pero la neta es que no nos arrepentimos" declaraciones que Enrique manifestó luego de que comenzaran a mostrarnos las fotografías de su viaje.
¿Cuéntenme un poco de su experiencia en Chiapas?
"No sabes esta increíble primero fuimos a lo que es San Cristóbal de las Casas, es un lugar que guarda mucha historia además de que fue curioso entrar a su iglesia, cuando estas ahí la gente no te voltea a ver al contrario, vas pasando y te ponen espejos para que no les robes el alma". Oigan pues esta interesante ¿no?
"si de verdad que si luego nos pasamos a lo que son las cascadas de Agua Azul y lo que no podía faltar el majestuoso Cañón del Sumidero, de verdad que es inmenso y el recorrido es padrísimo aparte al principio nos dio un poco de miedo por los cocodrilos, pero se nos quito al ver tanta naturaleza", comento Paty, "también déjame contarte que lo que pones en tu página acerca de lo que es el parque eco turístico no es nada más eso, la neta a toda la gente que visite Chiapas no tiene que perderse este parque por que esta lleno de actividades muy recreativas", nos comento Enrique para este blog.
Chavos pues que les puedo decir muchas gracias por sus palabras espero que la gente que cheque el blog se convenza y se lance a los distintos estados con los que cuenta nuestro país, "Marco gracias por tu información", no gracias a ustedes.
Terminando esta entrevista y luego de terminar de ver las fotos salieron del lugar y se retiraron.

jueves, 23 de octubre de 2008

UNA APROXIMACIÓN DE LO MÁS INETERESANTE


En el estado de Chiapas aún pueden encontrarse importantes lugares arqueológicos en buen estado de conservación, y la oportunidad de visitarlos nos permite imaginar cómo habrá sido la época de los primeros viajeros y exploradores del área maya.

Los sitios de interés abundan en el estado, una vez que llegues puedes recorrer impresionantes sitios arqueológicos pertenecientes a la cultura maya, ciudades coloniales con templos y conventos que datan del siglo XVI, paisajes ricos en vida silvestre y, además, tiene la oportunidad de descubrir el mundo de los mayas actuales.

Visitar Chiapas, en especial la ciudad de Tuxtla Gutiérrez es la capital del estado. Tuxtla cuenta con un interesante Museo Regional de Antropología e Historia, un Museo de Historia Natural, el museo y fundación Na Bolom, fundado por la suiza Gertrude Duby Blom que se preocupó de la ecología y de las gentes de la selva Lacandona ayudando a los indígenas a divulgar sus necesidades y situación al mundo exterior. Chiapas es un lugar verdaderamente enigmático para quien desea conocer uno de los lugares más prolíficos en atractivos en el mundo.

Pero lo que si tiene más impresionante este magnífico lugar es el gran cañón del sumidero, ya que para poder llegar a lo más interesante de este lugar es viajar primeramente por lancha durante unos minutos para así poder hacer una escala técnica en lo que es uno de los parques ecoturísticos más importantes de nuestro país en nuestros días.

jueves, 9 de octubre de 2008

EL VIAJE DE CADA AÑO


Como cada año a fines del mes de Octubre, millones de mariposas monarca llegan a los bosques Michoacanos después de un largo viaje de 4.000 Km. desde el norte de los Estados Unidos de Norte América para reproducirse y luego retornar siguiendo un ritual antiquísimo.
La llegada de la mariposa monarca a los bosques mexicanos de oyamel se incrementó en 12.7 por ciento con respecto a diciembre de 2007, según informe presentado por el Fondo Mundial para la Naturaleza, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La superficie de bosque ocupada por las colonias de hibernación en México incrementa año con año, en México se llevan a cabo monitoreos por los santuarios que se encuentran en la región de la monarca.