domingo, 2 de noviembre de 2008

¿EL TURISMO UN ANUEVA OPCION ECONONÓMICA?


Actualmente la sociedad en general cree que los políticos son quienes frenan el turismo en nuestro país, en parte tiene razón, aunque para algunos de los gobernantes creen que el turismo en México se mantiene como una fuente generadora de divisas y de desarrollo social y económico.
Muchas veces todos nosotros no nos damos cuenta de que tenemos una gran riqueza frente a nuestros ojos, que nuestro país no es del todo petrolero, que seríamos un país de primer mundo si todos nos apoyáramos sin esperar nada a cambio de las personas, más que la satisfacción de una mejor calidad de vida para nosotros y nuestras futuras generaciones.
La actividad turística en nuestro país es un sector altamente redituable y de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México, correspondientes al período enero-agosto, el ingreso de divisas por visitantes internacionales registró un buen incremento, en comparación a principios del año.
Si bien es cierto que nos esperan meses difíciles, no podemos ni debemos bajar la guardia, juntos hagamos del turismo otra opción para nuestra economía.