jueves, 23 de octubre de 2008

UNA APROXIMACIÓN DE LO MÁS INETERESANTE


En el estado de Chiapas aún pueden encontrarse importantes lugares arqueológicos en buen estado de conservación, y la oportunidad de visitarlos nos permite imaginar cómo habrá sido la época de los primeros viajeros y exploradores del área maya.

Los sitios de interés abundan en el estado, una vez que llegues puedes recorrer impresionantes sitios arqueológicos pertenecientes a la cultura maya, ciudades coloniales con templos y conventos que datan del siglo XVI, paisajes ricos en vida silvestre y, además, tiene la oportunidad de descubrir el mundo de los mayas actuales.

Visitar Chiapas, en especial la ciudad de Tuxtla Gutiérrez es la capital del estado. Tuxtla cuenta con un interesante Museo Regional de Antropología e Historia, un Museo de Historia Natural, el museo y fundación Na Bolom, fundado por la suiza Gertrude Duby Blom que se preocupó de la ecología y de las gentes de la selva Lacandona ayudando a los indígenas a divulgar sus necesidades y situación al mundo exterior. Chiapas es un lugar verdaderamente enigmático para quien desea conocer uno de los lugares más prolíficos en atractivos en el mundo.

Pero lo que si tiene más impresionante este magnífico lugar es el gran cañón del sumidero, ya que para poder llegar a lo más interesante de este lugar es viajar primeramente por lancha durante unos minutos para así poder hacer una escala técnica en lo que es uno de los parques ecoturísticos más importantes de nuestro país en nuestros días.

No hay comentarios: